En el video se muestra lo erróneas que son a menudo sus opiniones y juicios, por muchos conocimientos que tengan y sin embargo, la gente sigue escuchándolos y haciéndoles caso. Aquel que parece que sabe de lo que habla, vende mucho más que el que duda.
También podemos ver que muchos de los fallos se deben a sesgos que nos afectan a todos (confirmación, de anclaje, de representatividad, etc.) y por supuesto, a la manía de las personas por querer predecir el futuro impredecible. Como decía Niels Bohr: "La predicción es muy difícil, sobre todo si se trata del futuro".
Excelente post. Además de los vaivenes de las cotizaciones tenemos también el baile de opiniones de los denominados analistas, la mayoría de las veces, opiniones interesadas y nada inocentes.
ResponderEliminarUn abrazo,
Inversorsensato
Pues si, el escepticismo es nuestra mejor arma.
EliminarUn abrazo!
Creo que so más peligrosos los ineptos que los interesados. Creo que estos dias tenemos un ejemplo en el gobierno.
ResponderEliminarMe ha encantado el documental, sobretodo el análisis de como los mas incompetentes son los que llegan más alto. Es algo que siempre he observado en el mundo empresarial y me sorprendía que se pudiera conseguir un sesgo tan pronunciado.
Ocurre constantemente a nuestro alrededor, de ahí que el escepticismo sea nuestro mejor aliado.
EliminarSaludos.