Por ejemplo, dan su visión particular de que la gente empieza a volverse cada vez más tranquila frente al riesgo. Lo cual no tiene porque ser un signo de venta o euforia aún, pero sí para ir teniendo cada vez más prudencia.
Su liquidez, en máximos y semejante a la de 2006, tampoco se debe a que esperen una gran caída, si no que simplemente responde a su idea de que las valoraciones actuales dejan poco margen de seguridad y que se empieza a descontar un futuro bastante positivo para España que todavía debe ir materializándose.
También recuerdan los aspectos más importantes en los que se fijan a la hora de analizar una compañía, ratios como el RoCE o las bondades de una empresa familiar. Aparte claro está, de hablar sobre el value investing y la escuela austriaca.
Para quien tenga tiempo aquí tenéis el enlace a la parte de ruegos y preguntas de la conferencia y aquí podéis ver otras conferencias también muy recomendables de Bestinver.
Gracias porel post, la conferencia y los comentarios. Ya la he visto (dos veces) así como las de otros años. Suelo verla varias veces porque siempre se aprende algo nuevo o quedan detalles que antes habría pasado por alto. Sin duda, muy recomendable.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
sumaysigue
Gracias a ti por pasarte.
EliminarLas charlas de bestinver son como los buenos libros, siempre se aprende :)
Un abrazo